Verchiel

Monitor Verchiel
(Verjiel)





Julio: Verchiel participa en el V Encuentro de Grupo de Capoeira Jaga, apoyando e impartiendo clase. Invitado especial del Evento Mestre Virgulino CDO. 


Europa
Junio: Viaje a Austria participación en un Workshop y Batizado de la Profesora Ana Dourada CDO Austria con :
  • Mestre Poncianinho 
  • Mestre Jose Antonio 
  • Mestre Casquinha
  • Mestre Pepeto
  • CM. Papaleguas


















Mayo: Viaje a Suiza, Verchiel entrena e imparte clases de Capoeira para amig@s que practican Capoeira en Biel, Suiza.


Febrero: Capoeira Nova Era hace su primera Roda fuera del estudio, también nos visita Monitor Jijiledu de Grupo de Capoeira Jaga Puebla y algunos de sus alumnos. Monitor Jijiledu imparte clase y nos apadrina en nuestra primera Roda.

2013


Noviembre: Verchiel participa en una exhibición del Dia de Muertos en Puebla e imparte clase para sus amigos Grupo de Capoeira Jaga Puebla.


Septiembre: Verchiel conoce a Monitor Jijiledu del Grupo de Capoeira Jaga Puebla y lo invitan a participar en su IV Encuentro de Jaga Capoeira Puebla. Invitado especial del evento Mestre Virgulino CDO.


Agosto: Capoeira Nova Era realiza su segundo XII Luas invitando a CM. Cipó realizando un pequeño curso. Tambien realiza su primera exhibicion para un Programa de Televisión por Cable llamado Extremo de Dish.


2012


Noviembre: Capoeira Nova Era hace su primera exhibicion como grupo de Capoeira en la ENAP Xochimilco apoyado de Inst. Biriba, Inst. Bateria, Inst. Bone y sus Alumnos LDM.



Septiembre: Verchiel entra a dar clases de Capoeira en el Centro deportivo Sport Palace sucursal Bombas al sur de la cuidad de Mexico.

Agosto: Cumpliendo su primer Aniversario, Capoeira Nova Era  lo llama " XII Luas", haciendo una pequeña Roda con el apoyo de Inst. Biriba y sus Alumnos de LDM.

Enero: Capoeira Nova Era Mexico City se asocia con Casa Dragones para abrir un nuevo estudio de Artes Marciales al Sur de la ciudad de Mexico.


2011


Septiembre: Gracias a uno de los alumnos de Verchiel, se abre un segundo espacio de "Capoeira Nova Era mexico City" en Luna Zumba centro de Fitness. 

                                       
                                                                         
Agosto: Se abre un pequeño espacio de Capoeira en un Dojo de Artes Marciales llamado Casa Dragones Centro de Artes Marciales.



Julio: Gracias a viejos amigos que se juntan para apoyar a Verchiel y le piden clases de Capoeira, nace "Capoeira Nova Era Mexico City" Verchiel retoma su entrenamiento y empieza a dar clases en el jardín de su casa y después en parques. Entre sus amigos hacen una cooperativa para pagar un espacio.

En este Año, después una lucha personal, Verchiel regresa a entrenar independientemente y cambia su antiguo sobrenombre Garibaldi por Verchiel. Con la ayuda de viejos amigos nace como proyecto personal 
 "Capoeira Nova Era Mexico City"


2010





Abril
Abril: Verchiel termina con toda relación de Capoeira y se separa del grupo Longe Do Mar, se retira de la Capoeira por un año y medio con el plan de no volver a entrenar.

Marzo
Verchiel participa en el Primer Batizado de Longe do Mar San Luis Potosí, invitado especial Mestre Gil de CDO Austria.



Europa

Febrero: Verchiel viaja a Mannheim, Alemania, toma unas clases con Profesor Bomfim de Capoeira Mannheim en Alemania.    

                                 

Asia
Enero: un mes de exhibiciones de Capoeira y Batucada en Sahara Mall Center, Dubai, Emirates Arabes Unidos, para el Shopping Festival.

2009




Noviembre: Verchiel regresa a México, da un curso de Capoeira junto a su Maestra Rosinha de Longe Do Mar en San Luis Potosi , sede de LDM San Luis Potosi.


Europa
Septiembre: En una corta estancia, Verchiel regresa a Suiza, vuelve a entrenar con los grupos Brasil Capoeira Zurich y Capoeira Gerais. 

Agosto:
Verchiel troca de corda y recibe la cuarta corda Monitor (azul-amarela) por Mestre Nenel en El X Encuentro Nacional de Capoeira "Jogo Da Vida" de Longe Do Mar.

Julio: Verchiel regresa a México y da el ultimo curso de verano para el Centro deportivo Monte de Piedad, clases de capoeira para alumnos de 5 a 16 años.

Europa
Marzo: en su estancia en Suiza Verchiel viaja a Barcelona a un Workshop de Brasil Capoeira Barcelona.




Europa
Febrero: Verchiel regresa a Suiza, entrena y apoya impartiendo clases de Capoeira y Acrobacia para el Centro deportivo David Gym, sede de Brasil Capoeira Zurich.

Al mismo tiempo conoce y comienza a entrenar con CM Moreno de el grupo de Capoeira Gerais de Mestre Mao Branca en Zurich (2008)


Europa 
En este año, en una estancia de cuatro meses en Zurich, Suiza, Verchiel conoce y empieza a entrenar con CM. Moreno del grupo de Capoeira Gerais en Zurich, Suiza.
Al mismo tiempo entreno con Brasil Capoeira y como apoyo imparto algunas clases de Capoeira y Acrobacia para el Grupo Brasil Capoeira Zurich, Suiza.

2008

Julio: Curso de verano 2007, Centro deportivo Monte de Piedad clases de capoeira para alumnos de 5 a 16 años.



Marzo: Exhibición de Capoeira y Batucada en La Escuela Superior de Guerra.


2007


Diciembre: Exhibicion en la UNITEC.

 

Noviembre: Exhibicion en el ITTESMCCM.

Julio: Curso de verano, clases para alumnos de 5 a 16 años de edad, Centro deportivo Monte de Piedad.

Junio: Participación en la pieza ¨Cuando eu aqui chegue¨ en México, obra que se presentó en Gitanerías, pieza que participó en el evento Play off '06 en Alemania con los integrantes mas jóvenes del grupo como parte del Festejo del Mundial de Fútbol 2006.

2006


Septiembre:
Verchiel troca de corda y recibe la tercera corda (amarela) por intructor Chiquinho (CDO) en el VII Encuentro Nacional de Capoeira "Jogo de Liberdade" de Capoeira Longe Do Mar. 

Febrero: Verchiel regresa a México y empieza un trabajo de exhibiciónes que dura seis meses de Capoeira, para Play Ground, una agencia de publicidad, exhibiciones en diferentes estados de la República Mexicana como: Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal.

Europa 
Tercer mes en Europa Verchiel participa en exhibición Biel, Suiza con el grupo Brasil Capoeira Suiza.

Europa
Enero: Segundo mes en Europa, Verchiel entrena y participa en exhibición con grupo Brasil Capoeira en Berna, Suiza.


2005


Diciembre: Verchiel regresa a Suiza para una estancia de tres meses y entrena con el grupo Brasil Capoeira en Berna, Suiza.



Verchiel comienza a dar clases de Capoeira y Acrobacia bajo la supervisión y apoyo de Monitor Cavalho y es parte de algunas obras escénicas, en Odara, sede del Grupo de Capoeira Longe Do Mar, bajo una beca.

Agosto: Exhibición de Batucada y Capoeira en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Mayo: Exhibición de clausura de las actividades Estéticas de Danza del Instituto Don Bosco.


Abril: Primer viaje a Suiza en una estancia corta, Verchiel conoce y entrena con el grupo Brasil Capoeira en Berna, Suiza.


Europa
Verchiel empieza a entrenar con Mestre Matias del grupo Brasil Capoeira Suiza y participa en exhibición y rodas del grupo Brasil Capoeira Suiza.


2004
Agosto:
Verchiel troca de corda y recibe la segunda corda(verde-amarela) por CM Caverinha (Nagaca) y Profesor Kibe (CDO) en el V Encuentro Nacional " A Arte de Lutar Sonrrindo" de Capoeira de Longe Do Mar. 

2003




Octubre: Exhibición en el Festival de la Publicidad y Medios 2003 del ITESMCCM. Exhibición en la Primera Preparatoria del Gobierno del Distrito Federal Ricardo Flores Magon.  


 Marzo: Exhibición de Capoeira y Batucada en El Carnaval de Frontera Tabasco.


Febrero: Exhibición en la Escuela Normal de Educación Física Ignacio M. Beteta en Toluca, Edo. México.
2002



Diciembre: Exhibición en el 1er Festival de Música del Mundo en Calacoaya Edo. Mexico.

Octubre: Verchiel viaja y toma un curso en Guanajuato, participa en rodas en el Festival Cervantino 2002.

Septiembre:Exhibición en el Club Deportivo Monte Sur.
Verchiel se batiza y recibe la primera corda (verde) en el III Encuentro Nacional de Capoeira de Longe Do Mar, batizado por CM Caverinha (Negaca).

Junio: Verchiel participa en exhibiciones del Grupo LDM, por ejemplo en la inauguración de la semana Ecológica de la fabrica Hella.

Febrero: Verchiel comienza a entrenar Capoeira con la CM. Rosinha de Longe Do Mar, bajo el sobrenombre de "Garibaldi".


01 Febrero 2002 Verchiel comienza a entrenar como alumno de CM Rosinha de Longe do Mar.
2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario